miércoles, 8 de septiembre de 2010

Secado del PAPEL

Hola chicas! como andan?
Hoy queremos hablarles del secado del papel.
En realidad el secado es un paso fácil de realizar pero debemos hacerlo con cuidado y sin ansiedad puesto que este es el momento final del proceso y si cometemos algún error lo veremos luego en el resultado final.
Cada papel tiene su tiempo de secado y esto dependerá de la cantidad de agua que haya quedado del prensado como así también del clima que estemos viviendo.
Les vamos a contar cómo hacemos nosotras... Muchos aconsejan, una vez prensado, secar el papel con una plancha, pues aquí diferimos, ¿ por qué? el hecho de acelerar el secado hace (por lo menos en nuestro caso), que el papel se doble y quede con volados, es por ello que nosotras los secamos como si fueran una prenda de ropa. Colgamos el papel sacado de la prensa por la fliselina como si fuera una remera y ahí esperamos todo el tiempo posible hasta que esté completamente seco.
Tampoco sacarlo de la fliselina cuando está húmedo porque aparecen globos de aire que luego, una vez seco, hacen que queden doblados y desparejos.
Una vez secos, se los retira de la fliselina CON MUCHO CUIDADO, y se los coloca en un lugar plano y con peso arriba para que vayan tomando una forma pareja.
Finalmente lo guardamos en folios para que conserven su forma.
Espero que les haya servido el tutorial.Cualquier cosa pregunten!!!!!
Un besote grande para todas y gracias por visitarnos.
Mariela

No hay comentarios:

Publicar un comentario