viernes, 12 de febrero de 2010

Pasión por el papel



Cuando se incursiona en la creación del papel, se comienza con un mundo sin fin de posibilidades, de colores, de texturas y hasta de aromas.
Es apasionante ver como de un pequeño pedazo de pulpa, se puede elaborar papeles en donde la naturaleza queda impresa en forma de pétalo, flor o formio; de poder obtener tintes naturales que nos brindan las cosas cotidianas como la cebolla, la remolacha; o el aroma que brindan las rosas o lavanda.
Cada hoja de papel es única e irrepetible. Es el agua junto con la pulpa y los movimientos del cedazo los que determinan que saldrá de todo el conjunto.
Para los amantes del papel es una terapia APASIONANTE!

Hoy queremos mostrarles algunos de nuestros papeles.
Esta es una de las series confeccionadas con pétalos pequeños de flores. Las hicimos en verde, celeste y rosa. Tengo que decir que el rosado es mi preferido.


La textura del papel es, en su lado derecho, rugoso y rústico aunque muy delicado. Presenta una serie de brillos muy sutiles. Al revés, la textura es muy suave y sedosa para aquellos que quieran imprimir en él

Espero que les guste...
Un saludo
Mariela

4 comentarios:

  1. Hola gente linda!, gracias por pasar por mi blog; amo los papeles artesanales, hace unos años cuando cursaba 2º año de arte decorativo uno de los talleres era dedicado a tu arte y me enamoré de él, después por espacio y economía no pude invertir en él, es un tema pendiente.
    Ya soy tu seguidora y te llevo a mi columna de propuestas interesantes para que mis amigas no dejen de pasar por acá.
    Besos
    Vero

    ResponderEliminar
  2. PERO QUE PRECIOSO TODO LO QUE HACEIS NO SABIA QUE SE PODIA HACER ESTAS COSAS A MANO,UN BESITO Y GRACIAS POR PASAR A VERME TE SEGUIRE,UN ABRAZO A LAS DOS.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo trabajo,diferente y muy interesante.Me encanto.

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Muchas gracias por la visita a mi blog, se habran dado cuenta que trabajar con papel es mi pasion, es que es un material del cual podemos hacer infinidad de cosas, hago manualidades con diversos materiales pero el papel me tiene atrapada, es una actividad super relajante, espero que sigamos visitandonos e intercambiando novedades. Que lindo que madre e hija compartan esta aficion.
    Besos,
    Maru.

    ResponderEliminar