martes, 23 de febrero de 2010

Y algo más...



Hola amigas!!!!

Como andan? Después de un tiempo de ausentarnos, dando señales de vida.
Hoy quiero mostrarles algo diferente al papel; ese "algo más" del título de nuestro blog se refiere a otras cositas que nos gustan hacer.

A mi particularmente me encanta pintar en madera, es por eso que quiero mostrarles una banqueta que le hice a mi hija Camila (y su mano, puesto que lo que aparece en la foto es la de ella, ja).
Es una Kitty pintada en acrílico (el molde no se los agrego porque no lo encuentro, pero fue sacado de una pagina web, ponen en el buscador "imágenes" y ahí la van a encontrar), la banqueta es de fibrofácil. Las patas fueron pintadas en color manteca aunque sus bordes las pinte de distintos colores (verde, rojo y amarillo).
El fondo es de un color azul oscuro al cual hice un efecto de jean con pincel seco y acrílico color manteca.

La Kitty la pinte siguiendo los colores del diseño original, nada más que cambié el color del vestido en rojo para que no sea un cambalache de colores.
Algunos detalles como las estrellas alrededor de las orejas, la estrella de la varita, ojos y bigote fueron resaltados con vidrio líquido lo que le dio otra terminación.
Espero que se den idea con las fotos, aunque veo que no se aprecia el detalle.
Les gusta? Espero que sí.

En estos días publicaré algo de tejido en lo que estoy trabajando.
Un besote y gracias por visitarnos.
Mariela

domingo, 21 de febrero de 2010

Sorteo, no se lo pierdan


Tricot Pardos, está haciendo un sorteo de unos regalitos que no dio a conocer pero dejó la intriga.
La dire es http://mimundodetricot.blogspot.com
Pasen y vean.
Besos
Mariela

viernes, 12 de febrero de 2010

Pasión por el papel



Cuando se incursiona en la creación del papel, se comienza con un mundo sin fin de posibilidades, de colores, de texturas y hasta de aromas.
Es apasionante ver como de un pequeño pedazo de pulpa, se puede elaborar papeles en donde la naturaleza queda impresa en forma de pétalo, flor o formio; de poder obtener tintes naturales que nos brindan las cosas cotidianas como la cebolla, la remolacha; o el aroma que brindan las rosas o lavanda.
Cada hoja de papel es única e irrepetible. Es el agua junto con la pulpa y los movimientos del cedazo los que determinan que saldrá de todo el conjunto.
Para los amantes del papel es una terapia APASIONANTE!

Hoy queremos mostrarles algunos de nuestros papeles.
Esta es una de las series confeccionadas con pétalos pequeños de flores. Las hicimos en verde, celeste y rosa. Tengo que decir que el rosado es mi preferido.


La textura del papel es, en su lado derecho, rugoso y rústico aunque muy delicado. Presenta una serie de brillos muy sutiles. Al revés, la textura es muy suave y sedosa para aquellos que quieran imprimir en él

Espero que les guste...
Un saludo
Mariela

Nuestros Álbums de Papel Artesanal


Hola Amigas!!!
Este es uno de nuestros álbum que puede ser utilizado como libro de firmas para fiestas (casamiento, 15 años, etc) o para guardar fotos si se quiere.
El fondo es blanco y los pétalos son de flores naturales color celestes; también tiene té y formio que lo embellece aún más.

El lomo esta hecho igualmente con papel artesanal pero de color verde. Es una buena combinación.





El siguiente es muy parecido pero con pétalos rojos que quedan muy lindos también y el lomo es con papel bordó






Es un detalle romántico y delicado que no puede faltar en ninguna fiesta temática...

miércoles, 10 de febrero de 2010

Nuestra primer entrada!!!

Hola, estamos muy ansiosas por comenzar con este nuevo desafío para nosotras que es el blog.
Les somos sinceras, no estamos acostumbradas a lo cibernético, pero nos gusta y queremos aprender.
Nuestro objetivo es poder dar a conocer lo que hacemos, compartirlo e intercambiar conocimientos, ideas y lo que surja, ya que nos apasiona realizar manualidades como tejido, porcelana fría, pintura en madera y como no nombrar lo que nos llevó a armar el blog... EL PAPEL!
Las puertas están abiertas...
Un saludo afectuoso

ESTER Y MARIELA